viernes, 11 de febrero de 2011

If I could be who you wanted all the time

Todos necesitamos un lugar donde podamos sentirnos genuinamente miserables, perdedores, jodidos, egoístas, traicioneros, mala gente. Empecé a escribir acá porque estaba podrida de mi mejor versión, la del facebook y su tiranía del "soy lo más".
Nadie puede ser lo más todo el tiempo, todos los días. Podremos tener nuestros momentitos de iluminación. Pero no podemos estar siempre divinos, siempre bronceados, siempre divirtiéndonos o haciendo algo interesante. A punto de salir de viaje, comiendo algo riquísimo o relajando con amigos. Al menos yo no puedo.
Mi vida no tiene sólo eso. De hecho tiene más de no-eso que de eso. Mi vida tiene más Estación de Moreno que Nueva York. Más tupper que SushiClub. Más cama marinera que Hilton.
Nadie pone de perfil la foto donde salió gordo, ni sube un álbum de su última discusión con su pareja ni pone de estado la frase más pelotuda que dijo en el día. Hacemos un recorte con bisturí de todo lo que no cierra, lo que no sería admirado, lo que podría hacer que alguien piense que es mejor que vos. El tema es cuando empiezan a surgir la cosas que no tienen que ver con el personaje, cuando te come, cuando se te empiezan a quedar afuera demasiadas cosas que no podría decir nunca la boquita en la foto del perfil. Y lo podría pensar esa cabecita al sol? no por piolas, si no por jodidas. Por humanas.
Nadie tiene instintos asesinos? Nadie se levanta una mañana pensando, "carajo, soy el sorete peor aplastado del universo"? Quizás si, pero frase de estado seguro que no es. La necesidad de mostrarle al otro que nuestra vida es mejor que la de ellos. Que no tenemos dudas sobre nuestras parejas, que nos bancamos a nuestros amigos siempre, que no nos replanteamos para qué mierda tuvimos hijos o que terriblemente choto que es nuestro trabajo. Quizás, si lo hacemos suficientemente convincente podemos creerlo nosotros mismos supongo, y entrar a nuestro perfil sería como llegar al útero virtual donde todo es calentito, amigable. Donde somos hermosos, inteligentes, exitosos, graciosos, deseados y con una vida de película.

Quizás me pasa sólo a mi, quizás tengo que admitir que simplemente soy una mina amarga, más ogro que princesa. En mi caso particular, de vez en cuando tengo que dejar salir al conejo de su agujero para patearle la cabeza a la chica de la camisa blanca.

Todo hit tiene su lado b, nunca tan masivo ni comercial. Pero con un poco de suerte puede volverse de culto. Para esos pocos que tengan ganas de dar vuelta el disco.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el lado B es el lugar para los mejores temas.
    Esos que chorrean amor, desilusión, añoranza, calentura...
    Aquellos, que los conoce uno personalmente y de cerca.
    El resto se te pegan para tararearlos por arriba un par de semanas y luego se olvidan, como llegaron a tu cabeza se fueron…
    Así, también lo virtual… Espacio en donde duele menos algunas cosas o más en caso de no entender… Lugar amplio para un abanico de interpretaciones de una foto o 3 letras. Luego, en lo diario, no se puede evitar el dolor, ni los días nublados a oscuros, ni otros que son nada o tienen todo por hacerte elevar al cielo mismo…
    Si mi boquita del perfil actual se despegara, hubiera dicho en el momento de publicarla: “Acá estoy… me ves? Si, claro, siempre… Bueno, es lo que hay, una chica de flequillo, caucásica, pelo castaño, no simple… Sin embargo, se puedo actualizar el mensaje, al día hoy, viernes 11 de febrero, con algo mas rustico: Puta madre! No quiero estar acá, ni allá! Estoy aburridísima del resoplido de varios y de las cabezas necias! Del NO constante y de lo tradicional! De la rutina desafortunada! De la indesición!
    Sin ganas de más, por favor, revolee una patada de conejo al perfil en FB de Beatrix Kiddo.

    PD. Gracias por hacerme pensar, me llego en el momento justo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por enriquecer el post con este comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este blog! A veces en donde pienso que soy la unica que le disgusta tener que ser Miss Perfect all the time, o donde me encuentro como ese alien al que todos llaman monster... llega alguien como vos que me hace un reality check, y saca la parte humana, la que se equivoca y no todos los dias esta de humor para seguir el trend de la sociedad en que vivimos.
    Me hace pensar y refleccionar y estar agradecida de que todavia se nos permite vivir, sentir y ser nosotros! TY TY TY!!!
    PD: sos lo mejor! lol... *beso, desde lejos*

    ResponderEliminar
  4. gracias a vos por leer.
    no se puede ser otra cosa que uno mismo. tarde o temprano.
    beso enorme

    ResponderEliminar