jueves, 17 de febrero de 2011

Viral

La resistencia clandestina es menos honorable que la resistencia directa? Revelarse en forma callada y constante tanto que el sistema no note más que un molesto cosquilleo continuo es menos válido que oponerse de frente y a todo ruido? Plantarse un día y decir basta, sabiendo que lo más probable es recibir un sopapo en la cara y el ultimátum de "tomalo o dejalo". Si sabes que no vas a ganar de frente, que por eso es sistema, es más fuerte que vos desde el vamos, desde antes que nacieras. Vale la pena gastar todo en un sólo cartucho, parate frente al tanque y morir gritando que no estabas de acuerdo? Entregarte como mártir visible, románticamente y para los libros de historia.

O es mejor hacerle pensar que te tiene, que sos su lacayo más fiel, jugarle en sus reglas, que nunca sospeche tus intenciones y tus acciones, que te elija como su preferido, que te de la mano, que te confíe sus secretos y mientras tanto socabarlo de adentro despacito, despacito con una cucharita, con sus propia casa y en los frentes en que él menos se lo espera. Porque es tan tonto que piensa que le vas a discutir el yugo más obvio.
Decir todo que sí y hacer no. Sonreír mientras ponés la gota de veneno en el café. Es de cobarde? Es de traidor? Es inútil? Es simplemente un tranquilizante para hacerte pensar que no te están dominando y poder dormir tranquilo a la noche y decirle al chico que eras hace unos años que no lo traicionaste, que estás resistiendo, que no te tienen?

Mejor me pongo a laburar que todavía falta para las siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario